El Ayuntamiento culmina este mes la organización del traslado de los monumentos falleros en Feria València

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que, después de haber movido 130 monumentos falleros entre los meses de marzo y mayo, hoy se han retomado los trabajos de traslado de los que quedan en los talleres falleros, por lo que este mes de septiembre se culminará el traslado de todas las fallas que así lo habían solicitado hasta las instalaciones de Feria València.

Continuar leyendo

La ciudadanía podrá visitar La Senyera el 9 de Octubre en el Salón de Cristal con las medidas de seguridad por la Covid-19

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado esta mañana, después de la sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces, que este 9 de Octubre “los valencianos podrán procesionar para ver la Senyera en el Salón de Cristal, el homenaje del Ayuntamiento y de toda la ciudadanía a un símbolo que nos identifica como pueblo, como un pueblo solidario, un pueblo responsable y un pueblo cooperativo”. A las 12 horas se sacará la Senyera del Museo Histórico y se trasladará al Salón de Cristal, acompañada de una representación de la Corporación y los timbalers. A partir de las 12.30 horas aproximadamente “toda la ciudadanía está invitada, con las oportunas medidas de seguridad, a entrar en su casa para homenajear a la Senyera” hasta las 21 horas, cuando volverá al museo. El primer edil también ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de disparar un castillo de fuegos artificiales la noche del 8 de octubre y diversas mascletades el mismo día 9 desde los Pueblos de València, para “extender la celebración a toda la ciudad y cumplir con las medidas de seguridad, sin que haya concentraciones de personas en un solo punto”.

Continuar leyendo

El Ayuntamiento impulsa una nueva línea de ayudas a las comisiones falleras para promover proyectos de igualdad, diversidad y no discriminación

La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género y LGTBI destinará 14.000 euros a estas nuevas ayudas que vienen a sustituir a los Premios Caliu que no han podido otorgarse este año debido a la suspensión de las Fallas por la COVID-19. Según la concejala Lucía Beamud, "es necesario continuar trabajando para unas fiestas más inclusivas e igualitarias, además de ayudar a las comisiones falleras en un momento complicado debido a la pandemia".

Continuar leyendo

La imagen gráfica de las Fallas 2021 será obra de Diego Mir y Fase Studio

La unión de profesionales formada por Diego Mir y Fase Studio (Cristina Alonso Navarro y Raül Vicent Claramunt) será la encargada de crear la imagen gráfica con que las Fallas de 2021 se mostrarán al mundo entero. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha felicitado a los profesionales seleccionados y se ha mostrado convencido de que “harán un trabajo que, como sus predecesores, será recordado y reconocido como una muestra más de la calidad de la cartelería festiva en nuestra ciudad y como un ejemplo más del diseño valenciano que nos ha conducido a ser la Capital Mundial del Diseño en 2022”.

Continuar leyendo

Festes de València Ayuntamiento de València